viernes, 25 de noviembre de 2022

25N - CAMBIA TU CONCIENCIA YA Y PARA LA VIOLENCIA

La imagen ganadora de este año ha sido elaborada por el alumnado de 2º de CFGS de Animación Sociocultural y Turística del IES. Pino Montano. El eslogan vencedor pertenece al alumnado del 2º Bachillerato C del IES. Murillo.

Con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el Ayuntamiento de Sevilla, realiza y difunde anualmente esta Campaña de sensibilización ciudadana contra esta grave problemática social que sufren miles de mujeres en nuestro país y en todo el mundo.

Para la selección de la creatividad que conforma la Campaña, la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, organiza entre los centros de educación secundaria de la ciudad, un Concurso de Imagen Gráfica y otro de Eslogan con motivo de la conmemoración del 25 de Noviembre y de las propuestas que se presentan, se elige una imagen y un eslogan para diseñarla.

La Campaña de este año pretende sensibilizar y concienciar a la población general sobre la violencia de género y, más concretamente, sobre la necesidad de que todos y todas tomemos conciencia de su existencia, que es una realidad para muchas mujeres (en el mundo, en nuestro país, en nuestra ciudad) y que es responsabilidad de todas y todos lograr su erradicación, porque sólo así lograremos una sociedad más justa e igualitaria, acorde con los valores democráticos y los derechos humanos.

Noticia enlazada de la Web del Ayuntamiento de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario