Los trabajos del IES Los Viveros y el IES Pino Montano ganan el concurso para la campaña municipal con motivo del 25N
La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, destaca la calidad de los trabajos presentados por el alumnado de secundaria de los centros educativos de Sevilla. La campaña se distribuye por Sevilla desde este lunes y el próximo día 25 se realizará el acto de entrega de los premios, día en el que además abre sus puertas la exposición con todos los trabajos presentados que se convertirá en una muestra itinerante por centros educativos de la ciudad.
La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, destaca la calidad de los trabajos presentados por el alumnado de secundaria de los centros educativos de Sevilla. La campaña se distribuye por Sevilla desde este lunes y el próximo día 25 se realizará el acto de entrega de los premios, día en el que además abre sus puertas la exposición con todos los trabajos presentados que se convertirá en una muestra itinerante por centros educativos de la ciudad.
La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, ha presentado este jueves la relación de ganadores correspondientes al concurso que se ha desarrollado en los centros de educación secundaria de la ciudad y que van a configurar la imagen gráfica de la campaña de sensibilización municipal en relación al 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.
En esta edición de 2015, la imagen ganadora ha sido
realizada por el IES Los Viveros, el segundo premio de este Concurso ha
recaído para el IES Pino Montano, y el tercero para el IES Ramón del
Valle Inclán. Una imagen que para Myrian Díaz, destaca porque recalca la
vía de la prevención “con la aparición del teléfono 016” pero que
también resalta “una determinada violencia que puede resultar complicada
percibir a ciertas edades, como pueden ser el control de lo que se
habla, de con quien se habla, de cómo se viste o con quién se relaciona
una o uno”.
Por su parte, el eslogan ganador ha sido realizado
por el IES Pino Montano y el segundo premio se va a otorgar al IES
Miguel de Cervantes. Este año además, la delegación otorgará una
Mención Especial al IES Joaquín Romero Murube. La delegada ha destacado
el impacto de esta campaña entre los más jóvenes, puesto que “es en la
etapa de la adolescencia y de la juventud donde se conforman patrones de
conducta, por lo que es importante trabajar en que valores de igualdad,
solidaridad y cooperación lleguen a esas etapas para formar patrones de
vida en pareja sanos”.
La imagen y el eslogan ganador se insertarán en
diversos soportes que serán distribuidos en diferentes espacios
publicitarios de la ciudad (mupis, kioskos, banderolas…), se imprimirán
en postales o carteles para su distribución, y se insertarán en redes
sociales y página web del Ayuntamiento de Sevilla. Esta campaña irá
además acompañada por un video que paralelamente a las redes sociales,
se proyectará en los videomarcadores de los equipos de Sevilla FC, Real
Betis Balompié y Club Baloncesto Sevilla gracias al acuerdo de
colaboración alcanzado con todas estas entidades.
La entrega de estos premios tuvo lugar este
miércoles, 25 de noviembre a las 10.30 h. en el Salón Colón del
Ayuntamiento de Sevilla. Este mismo día se presentará una exposición con
todas las propuestas presentadas a los concursos. Dicha exposición
permanecerá en el Ayuntamiento de Sevilla desde el 25 de noviembre al 11
de diciembre, y con posterioridad, se convertirá en una muestra
itinerante que recorrerá centros de educación secundaria de la ciudad.
Noticia enlazada de la Web del Ayuntamiento de Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario