miércoles, 4 de diciembre de 2013

Texturas táctiles y visuales sobre panel de madera

Jade Clark homenajea con diferentes pastas a Tex Avery al darle vida de nuevo y en nuestro siglo a Droopy, uno de los personajes más emblemáticos de la Metro-Goldwyn-Mayer y del que se han cumplido 70 años de su creación en 2013.
María Rodríguez le ha dado protagonismo en su composición de legumbres y pasta a Winnie de Pooh, el famoso osito de Walt Disney, gestado en 1914 en la figura de un oso real que inspiraría al escritor Alan A. Milne y al que daría vida con posterioridad el ilustrador Ernest Howard Shepard en los años 20.
En el siguiente trabajo, Naiara Amar recrea con lentejas a un pequeño Bugs Bunny (actualizado por Looney Tunes y Merrie Melodies), el emblema de la Warner Bros y que también es obra de Tex Avery a comienzos de los años 30. Recientemente se le ha nombrado junto a Mickey Mouse por la TV Guide como el dibujo animado más grande de todos los tiempos.
Por último Cristóbal Ramírez, en una composicón realizada con cáscaras de huevo como elemento principal, nos trae a Bart Simpson, uno de los personajes más conocidos de Los Simpson que Matt Groening realizó para la Fox Broadcasting Company. La familia Simpson apareció por primera vez en los cortos de The Tracey Ullman Show en abril de 1987.

No hay comentarios:

Publicar un comentario